Rat Girl – Kristin Hersh

Rat Girl – Kristin Hersh

En 1985, Kristin Hersh contaba con diecinueve años de edad y un futuro prometedor: su grupo de música, Throwing Muses empezaba a despegar con fuerza entre la crítica musical norteamericana. Pero esta hija de una familia hippie poco convencional no podía prever lo que estaba por venir: el mismo año se le diagnostica síndrome bipolar y se queda embarazada. A partir de ese momento mezclar antidepresivos con vitaminas para el embarazo se convierte en algo cotidiano con lo que lidiar para mantener una banda de rock llamada a ser el nuevo grito musical.

Con una prosa delicada, cuidada e intimista, Hersh realiza un inventario de su singular historia personal, llevándonos del delirio surrealista a la auto superación.

«Divertidas, extrañas, nerviosas, las memorias de Hersh son todo lo que un fan no se atrevería a esperar: un faro en un campo oscuro que ilumina tanto lo misterioso como lo mundano. Un libro bello, honesto y escrito con más cercanía que aquella que podrías encontrar en cualquier canción de Throwing Muses.»

WESLEY STACE

«Todo lo que esperas de Kristin Hersh, una de las más aclamadas cantautoras norteamericanas, se encuentra en Rat Girl: una escritura ultravívida de una honestidad intensa. Rat Girl es también una memoria sorprendentemente divertida y conmovedora sobre la generación de los ochenta, década en la que la autora fue diagnosticada como bipolar, se quedó embarazada e intermitentemente vivó en la calle, mientras su banda de rock indie iba alcanzando la fama. Un viaje apasionante por el caos mental y lo que hay al otro lado.»

SIMON REYNOLDS

Título: Rat Girl
Autor: Kristin Hersh
Colección: Héroes Modernos
Editorial: Alpha Deacay
ISBN: 978-84-92837-45-8
Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2012
Formato: rústica 20,5 x 12,5 cm
Edición:

http://www.alphadecay.org/libro/rat-girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s